San Pedro de Cardeña - Burgos -

 

Portada
Monasterio Cisterciense
Historia
Arte
Espiritualidad
Comentando la Palabra
Comunidad
Trabajo
Hospedería
Cerámica
Biblioteca
Fraternidad de laicos
Actualidad
Contacta con nosotros
TIENDA WEB
 

Actualizado

12/07/2013

 

 

Trabajo   Trabajo   Trabajo

El trabajo, sobre todo el manual, que ofrece al monje la ocasión de participar en la obra divina de la creación y restauración, y comprometerse en el seguimiento de Cristo, goza siempre de alta estima en la tradición cisterciense.

Este trabajo, arduo y redentor, procura la subsistencia a los monjes y a otras personas, especialmente a los pobres, y es signo de solidaridad con el mundo obrero.

Cubas 1.jpg (75562 bytes)

Es además ocasión de una ascesis fecunda que ayuda al desarrollo y madurez de la persona, favorece su salud física y psíquica y contribuye sobremanera a la cohesión de la comunidad (Constitución 26)

Galería1.jpg (99446 bytes)

El trabajo y la economía de los monjes de Cardeña se basa en el envejecimiento de vinos de mesa de gran renombre y solera llamados “VALDEVEGÓN” en las bodegas románica del cenobio, que reúne unas condiciones naturales inmejorables para su formación y conservación.

Además la comunidad elabora dos variedades de licor de hierbas denominados “TIZONA DEL CID” con propiedades digestivas si se toma con moderación.

 

Un hermano trabaja artísticamente la cerámica. Y recientemente se ha iniciado un proyecto de maduración y envejecimiento de queso añejo de oveja, hechos con leche cruda.

 

 

Visita la bodega:

 

 

De todos los productos monásticos elaborados en el monasterio y otros de otras comunidades hermanas pueden encontrar en la pequeña tienda del monasterio.

Tienda:  http://www.valdevegon.com

Portada   Monasterio Cisterciense   Historia   Arte   Espiritualidad   Comentando la Palabra   Trabajo   Comunidad   Hospedería   Biblioteca   Fraternidad de laicos   Actualidad   Contacta con nosotros