Ir al contenido

Condiciones del servicio

Cardena.org es propiedad de CISTERCIENSE ORDEN CARDEÑA, con domicilio social en San Pedro de Cardeña, Castrillo del Val (Burgos-España), con C.I.F: R0900050F.

 Para aceptar un pedido el cliente ha de aceptar las siguientes Condiciones Generales de Venta que formarán parte del Contrato de Venta. La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. 

Los precios reflejados en nuestra tienda online incluyen el I.V.A.


Cisterciense Orden Cardeña se reserva el derecho de modificar el precio de los artículos sin aviso previo. Los precios publicados en nuestra tienda online son válidos salvo error tipográfico.

En la tienda online se puede ver la disponibilidad de los productos, aunque esta es orientativa y en ningún caso compromete a Cisterciense Orden Cardeña. En caso de que alguno de los productos no estuviera disponible en el momento del pedido intentaríamos disponer de él lo más brevemente posible siempre que esto sea factible, por los condicionantes de nuestra producción artesanal. Si no pudiéramos disponer de ese artículo de nuevo, se lo comunicaremos al cliente lo antes posible.

Se procederá al envío del pedido una vez que se haya satisfecho el importe íntegro por parte del cliente.

Aunque Cisterciense Orden Cardeña intentará que todos los productos queden perfectamente descritos en la descripción del artículo, en determinadas ocasiones el real puede diferir del ofertado, debido a la producción artesanal. Estas variaciones serán menores o de poca importancia, por lo que no habilitarán al comprador a rescindir este contrato.


No se admitirán cambios de productos por daños (incluyendo los ocasionados durante el transporte) si el comprador no lo notifica a la agencia de transportes en el momento de la entrega de los productos.


En el caso de error o variación en la cantidad o tipo de producto, el cliente ha de notificarlo en un plazo máximo de 48 horas tras la recepción del producto, no siendo oportuna la devolución si este contacto no se produce.

Sólo se realizan envíos a España, Andorra y Portugal. Los gastos de envío dependen del peso del pedido y el lugar de entrega. Para resto de países consultar previamente en tienda@cardena.org.


Los pedidos se enviarán generalmente mediante la agencia de transportes integra2.

El plazo de entrega variará en función de la disponibilidad de los productos. El envío se procesará a la mayor brevedad posible, en caso de que no pudiera realizarse el cliente será debidamente informado.


Como estimación podemos decir, a modo orientativo, que el envío se producirá en 24-36 horas.

Nuestro interés es la satisfacción del cliente, por ello, si una vez recibido, éste no responde a sus expectativas o bien simplemente se ha tratado de un error, dispondrá de 48 horas para hacer la devolución. En estos casos, Cisterciense Orden Cardeña devolverá el importe de la compra, a excepción de los gastos de envío, que correrán por cuenta del cliente. Para poder realizar la devolución será requisito imprescindible que el producto no haya sido desprecintado ni consumido, ni en totalidad ni en parte.


Si el envío no llega en perfectas condiciones o hemos cometido un error en su proceso, el cliente tendrá derecho a solicitar que se le reenvíe el producto sin coste adicional por su parte o solicitar la devolución del importe incluyendo los gastos de envío.


En el caso de que el envío haya sufrido daños durante el transporte, el cliente deberá comunicar dicha situación a la agencia de transportes en el momento de recibir el pedido, para que esta pueda proceder a la devolución y reenviar de nuevo el pedido sin coste adicional por su parte o solicitar la devolución del importe incluyendo los gastos de envío.


Si desea ejercer su derecho de devolución deberá avisar previamente por e-mail a tienda@cardena.org indicando lo siguiente:


- Num. de pedido, fecha, nombre y dirección de e-mail con que se efectuó la compra.


- Productos comprados, incluyendo su precio.


- Motivo de la devolución.


Una vez analizada la petición le responderemos al correo electrónico indicando las instrucciones necesarias para realizar la devolución. Una vez recibido y comprobado el estado del producto se procederá a realizar el abono correspondiente mediante transferencia bancaria a la cuenta que el cliente especifique.